Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Tiago, Mario Suárez, Diego (Adrián, m. 46); Reyes (Juanfran, m. 75), Falcao (Pizzi, m. 68) y Arda Turan.

Racing de Santander: Toño; Francis, Alvaro, Osmar, Domingo Cisma; Arana (Ariel Nahuelpan, m. 66), Adrián (Edu Bedia, m. 67), Tziolis, Luque (Oscar Serrano, m. 46); Stuani y Lautaro Acosta.

Goles: 1-0, m. 24: Falcao. 2-0, m. 36: Falcao, de penalti. 3-0, m. 56: Falcao. 4-0, m. 78: Adrián.

Arbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los locales Mario Suárez (m. 31) y Reyes (m. 72).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

Una exhibición goleadora del delantero colombiano Radamel Falcao, con tres tantos, firmó el primer triunfo en esta Liga del Atlético de Madrid, ayer imparable para el Racing de Santander, que sólo resistió 24 minutos ante el convincente fútbol y el incontestable potencial ofensivo del conjunto rojiblanco (4-0).

Ayer le marcó cuatro goles al Racing y ofreció de nuevo señales muy interesantes: Diego Ribas mueve al equipo con una soltura desconocida desde hace años en el Calderón, Arda Turan y Reyes se asocian y desequilibran con facilidad y Radamel Falcao encuentra el gol con rapidez. Ayer a los 24 minutos. El atacante sólo necesitó su primera oportunidad para marcar el 1-0. Una combinación entre Arda Turan y Reyes dejó sin opción a la defensa del Racing por el lado derecho de su retaguardia, el que más sufrió durante todo el primer tiempo, y Falcao ajustó su zurdazo lejos de Toño.

Antes ya había tenido muchas opciones de gol el Atlético y después mantuvo su ritmo ofensivo ante un rival noqueado, que nunca transmitió la sensación de ser capaz de debatir el dominio del equipo local y que se marchó al descanso con otro gol en contra, el 2-0, un penalti cometido sobre Diego y transformado por Falcao.

La victoria del equipo rojiblanco tampoco ofreció dudas en el segundo tiempo, tan controlado y tan plácido como el primero. Ni siquiera la sustitución de Diego en el descanso apagó al Atlético.

Nada pudo hacer tampoco en el 3-0 (m. 56). Arda Turan dibujó un pase perfecto al desmarque de Falcao, que elevó con delicadeza la pelota frente a Toño.

Gregorio Manzano, técnico del conjunto madrileño, dio descanso al héroe de la tarde, Falcao, sustituido en el minuto 68 por el debutante Pizzi, otro de los fichajes de un equipo que marcó el cuarto por medio de Adrián López (m. 78).