La pancarta que lució por unos momentos en el palco del estadio Municipal dombenitense con el lema Nunca te olvidaremos resumió en esencia el emotivo acto de homenaje a Fali que tuvo lugar ayer. Con tres equipos sobre el campo, sus equipos, y 600 espectadores en la grada, se conformó un sencillo acto de recuerdo en el que, como no podía ser de otra forma, afloraron irremediablemente las lágrimas a todos los allegados al malogrado jugador, fallecido en accidente de tráfico hace cinco meses.

Visiblemente afectados estaban sus padres y hermanos, que en los prolegómenos del triangular, recibieron todo tipo de presentes por parte de los tres equipos, Don Benito, Cacereño y Valencia B. Una camiseta de los tres conjuntos con su nombre y una gran fotografía de cuando militaba en el Cacereño fueron los regalos más significativos. Tampoco faltó el detalle de la Federación Extremeña.

Pero si realmente hubo un momento emotivo fue cuando el padre de Fali fue requerido para hacer el saque de honor. Optó por coger el balón y lanzarlo hacia el cielo, donde seguro que ayer ocupaba un lugar preferente Rafael Bernal Espada.

CITA PARA TODOS

Finalmente, el homenaje no tuvo un móvil económico, ya que a petición de la familia de Fali no se cobró entrada.

En Don Benito se dieron cita muchas caras conocidas del fútbol extremeño: Angel Marcos, Juan Carlos Moreno, Domingo Suero, Manuel Velarde, Pajares Paz... El Valencia B trajo a históricos como Voro, Camarasa, Bossio o García Pitarch, que ahora trabajan para el club de Mestalla.

La única nota negativa fue el cierto malestar de algunos excompañeros de Fali en el Don Benito, ya que el club rojiblanco no les invitó. Aseguran que no habrían tenido problemas en acudir.

En los partidos, el Cacereño ganó 3-0 al Valencia B, el filial empató 0-0 ante el Don Benito y éste a su vez venció por 3-0 al Cacereño, plagado de excompañeros de Fali en categorías inferiores.