Alphonso Ford, jugador del AGB Huesca de la ACB en la temporada 1995-96 y que estuvo en el punto de mira del Cáceres en siguientes temporadas, falleció el sábado a los 32 años de edad como consecuencia de una leucemia contra le que llevaba luchando desde 1997, cuando se le detectó la enfermedad.

Tras formarse en la universidad de Mississippi y probar suerte en la NBA y en la CBA, el base-escolta llegó a Europa de la mano del AGB Huesca, donde demostró sus excelentes dotes anotadoras que le sirvieron para ser el segundo máximo anotador de la ACB en la temporada 95-96.

Nacido en Greenwood (Mississippi) el 31 de octubre de 1971, Alphonso Ford estaba casado y tenía dos hijos, de seis y quince años.

Tras su paso por el baloncesto español, el norteamericano jugó en las ligas griega e italiana, rindiendo a un gran nivel pese a conocer que tenía leucemia desde 1997.

EN LA EUROLIGA La temporada pasada Ford jugó en el Scavolini Pesaro, manteniendo su juego a alto nivel y ganándose la continuidad de su contrato, solo truncado por la enfermedad. Este mismo verano el jugador decidió volver a Estados Unidos y ponerse en tratamiento de quimioterapia ante el avance de la enfermedad, que ha sido irreversible.

Hace apenas dos semanas, Alphonso Ford había anunciado su retirada en una emotiva carta pública.