El ciclista belga Daan Myngheer, de 22 años, murió ayer en el hospital de Ajaccio (Francia) a causa de un infarto que había sufrido durante su participación en una carrera en Córcega, informó su equipo en un comunicado.

Myngheer, que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos desde que fue ingresado el sábado al sufrir un paro cardíaco durante la primera etapa del Criterium Internacional en torno a Porto Vecchio, estaba acompañado al fallecer por sus padres, su compañera y su hermana, indicó Roubaix Métropole Lille.

DERROTA "Perdió su última carrera después de haber luchado como un gran campeón", señaló la formación en un comunicado en internet. "Se fue --añadió-- haciendo lo que más quería, montar en bicicleta". La familia, según la voluntad del ciclista, va a donar sus órganos.

Daan Myngheer, que fue campeón de Bélgica júnior en el año 2011, había comenzado su carrera profesional el pasado año con el equipo Verandas Willems, antes de ser fichado por Roubaix Métropole Lille esta temporada. Su muerte ha causado una honda conmoción en su país natal y el ciclismo en general.