El rugby extremeño se ha despertado con una pésima noticia. Ha fallecido a los 54 años el cacereño Diego Rosado, un histórico del CAR Cáceres desde su fundación. Tenía 54 años y llevaba un mes ingresado en la UCI por coronavirus.

Y es que Rosado estuvo vinculado al CAR desde su fundación. Formó parte de la primera cantera de juveniles de la entidad, el CAR IB. Caribe, y posteriormente fue un jugador clave en los 80 actuando en la posición de 'tres cuartos'. También entrenó a la cantera.

En la Facultad de Derecho también "llevó la semilla del rugby llevando valores y formando una gran melé entre los futuros profesionales de la.abogacía", señala el CAR en un comunicado. Actualmente dirigía la Secretaría de los juzgados cacereños.

Siempre estuvo ligado al club trabajando con la directiva y los últimos años participando en el equipo de veteranos. "No perdía la oportunidad de transmitir su conocimiento y los valores del rugby y del CAR.

Al final de los entrenamientos de la escuela de rugby era habitual ver su imagen atravesando el campo de rugby con su sobrino pequeño agarrados de la mano. Un auténtico símbolo de transmisión de los valores del CAR. Es un día muy triste para la familia del CAR", reitera el club.