La familia albinegra está de luto tras el fallecimiento ayer del presidente de honor del Club Deportivo Badajoz 1905, Isidoro García Carmona, que murió a las siete menos cuarto de la mañana en Jerez de la Frontera, donde pasaba unos días de vacaciones con su familia. Isidoro era apodado "El niño" por ser el más joven de la plantilla a la que se incorporó en 1947, y el "Espartero" por el negocio que poseía su familia, fue probablemente el mejor futbolista de la historia del Club Deportivo Badajoz.

UN NOMBRE MITICO Con el siete rojo a la espalda, en aquellos tiempos de zamarras blanquinegras de tela abrochadas con botones, triunfó en el club pacense en los años 40 y 50, disputando doce temporadas a un excelente nivel. Isidoro fue el emblema pacense del primer once titular del ascenso del Club Deportivo Badajoz a Segunda en la temporada 52-53: Félix; De la Osa, Azcona, Fiestas; Zamorita, Pablito; Isidoro, Alonso, Salvador, Jiménez y Velázquez.

En el 2012, otros emblemas de la historia del Club Deportivo Badajoz también dijeron hasta siempre como Luiqui, Toni Cabello, Pachón y Azcona, mientras hoy los aficionados pacenses lloran por Isidoro García Carmona, que había acompañado de forma muy importante al CD Badajoz 1905 en sus primeros pasos, siendo su presidente de honor, participando en actos y asistiendo a partidos, como el primero ante el Extremadura UD en El Vivero, en el que fue homenajeado por su brillante trayectoria y la huella imborrable que ha dejado en el fútbol extremeño.