Juan Vera Luque, histórico futbolista del Cacereño que destacó por su habilidad y verticalidad como extremo derecho entre los años 50 y 60, falleció ayer en la ciudad extremeña a la edad de 85 años. Hoy, a las 13.30, en el tanatorio Serfátima, recibirá el sentido adiós de los suyos.

Vera, nacido en la localidad cordobesa de Bujalance, fue futbolista también del Don Benito y Plasencia, antes de llegar a Cáceres y establecerse definitivamente en una ciudad que siempre ha considerado como suya.También fue presidente del CV Licenciados Reunidos de voleibol cuando se consiguió el ascenso en los 80 a División de Honor dentro de ese espíritu deportivo que tanto le caracterizó.

Vera lució durante tres temporadas la camiseta del Cacereño, y tuvo como compañeros a históricos como Tate, Monasterio, Soro y Casado, Salva, Mandés, Nandi y Moreno Baeza, entre otros. Como entrenadores a Santiago Losada y Roque Busquets y de presidentes a Fernando Turégano, Fernández Bernabé y Dionisio López. Fue el segundo máximo goleador en la temporada 58-59 y después también destacó por su calidad desde el extremo derecho, siempre con el número 7 a la espalda.

Uno de sus hijos, Juan Carlos Vera, escribió un sentido artículo en el suplemento de los cien años del club que dedicó a la efemérides este periódico el pasado año. En él se glosaba la figura de este exfutbolista del que se destacan unas características muy especiales. «Fue un jugador muy disciplinado y respetuoso con los rivales», destaca de él Paco Mangut, autor del libro de la historia del Cacereño.