MERIDA 0: Illanes; Manuel Angel, Mario, Rume; Santi Polo, Jorge Luque, Cubillas; Marcos (Daniel, 88), Prieto, Braulio (Jorge González, 62); y Zahonero (Marín, 73).

CARTAGONOVA 0: Pablo Ancos; Morillas, Mariano, Garrido, Javi Delgado; Gorka Soria; Requena, Iván Iglesias, Sanromán (Díaz, 88), Chicha (Jito, 77); y Huegun (Zamora, 88).

ARBITRO: Santana Ponce (Andaluz). Mal. Amonestó, por el Mérida, a Manuel Angel, Rume, Polo y al masajista, y, por el Cartagonova, a Soria, Requena, Sanromán, Mariano y Zamora. Por doble tarjeta, expulsó al local Jorge Luque (85´) y al técnico foráneo, Miguel Rivera (62´).

El Mérida pagó muy caro su falta de acierto en el remate ante el Cartagonova, sobre todo, durante la primera mitad. Los de Prieto se quedaron con las ganas de sumar su tercera victoria seguida y su cuarto triunfo consecutivo en el Romano y, por añadidura, no lograron meterse en plazas de liguilla.

La primera mitad fue un monólogo local, pues el Cartagonova no disparó ninguna vez ni entre los tres palos ni fuera.

El Mérida desplegó un fútbol rápido, de toque, con el que desbordó con cierta facilidad a su rival. Fruto de ello las ocasiones romanas iban llegando por inercia.

En el minuto 7, a la salida de un córner, los locales reclamaron un gol fantasma tras sendos remates de Marcos y Mario que Pablo detuvo sobre la línea de gol. En el 11, a la salida de otro córner, tras dejada de cabeza de Braulio, Cubillas disparó flojo a las manos del meta. En el 29, tras clamoroso error de Javi Delgado, Marcos, casi en el área pequeña, chutó fuera. En el 43, Cubillas remató fuera por poco un centro forzado de Marcos. Y, en el 45, Pablo desvió de puños una falta de Jorge Luque que buscaba la escuadra.

En la reanudación, las fuerzas se equilibraron, aunque fue el Cartagonova el conjunto que evidenció una imagen más compacta como bloque y ofreció mayor sensación, sobre todo en la recta final, de querer y poder ganar el encuentro.

Las opciones de gol se repartieron durante el segundo acto.

OPCION DE CUBILLAS

En el 46, Huegun cruzó fuera. En el 48, Zahonero cabeceó alto. En el 50, Sanromán chutó alto. En el 80, Jorge Luque lo intentó con otro libre directo. En el 84, Illanes rechazó con los pies un remate de Huegun. Fue el segundo chut foráneo a puerta. El primero, sin peligro, fue en el 75. En el 91, Cubillas, a bocajarro, cabeceó fuera. Al Mérida le faltó acierto.