Todo hace indicar que el Al-Qazeres Extremadura se ahorrará mañana unos kilómetros para disputar su último partido de pretemporada. El amistoso ante el Quesos El Pastor no se disputará en Zamora, ya que no hay canastas homologadas en el pabellón Ángel Nieto, y las conversaciones ayer entre los dos clubs encaminaban el partido a Cáceres, el domingo por la tarde.

La entidad extremeña se ha visto implicada involuntariamente en un jaleo monumental que se ha organizado en los últimos días en Zamora. La prensa local la ha llamado ‘la crisis de las canastas’ después de que la empresa que está reformando el pabellón adquiriese unas que no están homologadas por la FIBA y que dañan la tarima.

El concejal de Deportes, Manuel Alesander, confirmó el martes que se han adquirido unas nuevas, pero no podrán estar a tiempo para el choque ante el Al-Qazeres, que en principio iba a disputarse en la localidad castellanoleonesa.

Rápidamente había que buscar un nuevo escenario y la propuesta de jugar en Cáceres, en el pabellón Serrano Macayo, ha cogido fuerza con el paso de los días.

ALEXIS JONES y su final / El conjunto cacereño cerrará así su pretemporada, sea donde sea, a la espera de poder estar al completo, ya que tendrá que aguardar a que termine la final de la WNBA, en la que la escolta Alexis Jones jugará para las Minnesota Lynx. Para Jacinto Carbajal y su cuerpo técnico ha supuesto una mezcla de incomodidad y satisfacción lo que está sucediendo: por un lado, fichar a una norteamericana que llega posteriormente a una cita así da pistas de que se ha acertado. Sin embargo, es un contratiempo grave no disponer de ella durante toda la pretemporada y posiblemente la primera semana de competición en la Liga Femenina, cuando hay tres partidos (ante Campus Promete, Perfumerías Avenida y Cadí la Seu).

El enfrentamiento al mejor de cinco encuentros entre las Lynx y las Sparks de Los Angeles empieza mañana y continúa los días 26 y 29 de septiembre y, de ser necesario, 1 y 4 de octubre.