El Don Benito afronta el partido de este mediodía contra el Talavera de la Reina como otra final de valor doble. El conjunto talaverano está por debajo de los calabazones en la clasificación y es un rival directo por eludir el descenso. Un partido en el que los rojiblancos quieren acabar también con la mala racha en el Vicente Sanz (12.00), donde no ganan desde octubre.

La semana ha sido tranquila en Don Benito. El triunfo en San Fernando cambia por completo la perspectiva en apenas una semana, porque la victoria les colocó en mitad de la tabla y con posibilidad de poner más tierra de por medio con sus rivales jugando en casa. «Las victorias siempre te cambian la cara, te dan alegría y te motivan, y sobre todo te hace sumar y estar más tranquilo», aseguraba Juan García en la previa del duelo de hoy.

A pesar de la euforia que supuso para afición y equipo ganar en San Fernando, el entrenador del Don Benito no quiere que su equipo se relaje y recuerda que el de hoy debe afrontarse como una final por la posición de su rival, un competidor directo por la salvación. «Cada domingo es una final para los equipos que tenemos el objetivo de conseguir la permanencia y sabiendo que son rivales directos. Estamos preparados para esa batalla contra un gran equipo».

Tanto Juan García como sus jugadores han subrayado durante la temporada lo importante de sacar muchas victorias en casa, una asignatura pendiente esta campaña, en la que solo han podido ganar dos partidos ante su público. Una situación que no genera ninguna presión, aunque sí cierta responsabilidad. «El vestuario está bien, con ganas de competir y de dar la victoria a la afición».

Juan García tendrá una jornada más las bajas de Trinidad, Álex Herrera y Manu Miquel por lesión y la de Gonzalo por sanción, Chele, Nieto y Manu Ramírez tienen muchas posibilidades de repetir desde el inicio.

Por su parte el Talavera de la Reina llega al partido con solo un punto menos que el Don Benito y ocupa la decimocuarta posición en la tabla. El conjunto talaverano tiene las bajas de su portero titular, Óscar Santiago, expulsado ante el Mérida, y de los centrocampistas Joxa y Oca.

Lo apretado de la clasificación hace que una victoria local pudiera dejar al Don Benito a seis puntos de playoff y una derrota, con una gran carambola, hasta en el puesto de playout.