Las competiciones de la Federación Española de Baloncesto siguen pendientes de un hilo. Cinco días después de haberse reunido la comisión delegada de la FEB no hay ninguna comunicación oficial y son muchos los clubs pendientes, entre ellos el Cáceres. Todo hace indicar que los inscritos en Leb Oro serían 14, el número previsto inicialmente. Sin embargo, en Plata, categoría a la que ahora aspira el equipo cacereño tras renunciar a Oro, solo habría siete u ocho equipos que habrían completado la documentación necesaria, por lo que la federación se vería obligada a ampliar el plazo concedido a los clubs, que ahora tendrían otras dos semanas para recabar los apoyos necesarios.

El Cáceres tiene segura su inscripción el EBA, que completó en el primer plazo (5 de julio). Tras una moratoria, el día 19 acabó anunciando que renunciaba a jugar en Oro y que lo intentaría en Plata, para lo que necesitaba una nueva prolongación del plazo, que oficialmente aún no ha llegado.

De la decisión de la FEB no están pendientes solo los clubs, sino también muchos jugadores. En el Cáceres hay algunos que podrían seguir de la pasada campaña si el equipo sale en Plata, aunque no podrían hacerlo si es en EBA, donde la plantilla debería ser más amateur. En esta categoría hay otros dos equipos extremeños, el Plasencia, que ya ha presentado toda la documentación, y el ABP, pendiente también de una moratoria para presentar el aval (8.000 euros).