El Extremadura disputa su compromiso en liguero en Linares con la asignatura pendiente del gol. El conjunto azulgrana realizó un gran partido frente al Sevilla B hace siete días en Almendralejo, con buen juego y ocasiones, pero el balón no quiso entrar. El Francisco de la Hera sólo ha visto los dos goles al Melilla. Fuera de casa también ha logrado dos: el conseguido por Velasco en Mérida en la jornada inaugural y el de David Carmona en Córdoba.

Durante esta semana, Iosu Ortuondo manifestaba que se le ha estado prestando más atención al concepto ofensivo y se ha trabajado la efectividad: "Siempre intentamos dar la misma importancia a todo, trabajamos lo ofensivo igual que lo defensivo, pero para hacer gol hacen falta jugadores con llegada y las caracteristicas nuestros futbolistas son distintas".

ALTAS Y UNA BAJA Además, no podrá contar con Changui. El delantero gallego, que disputó la semana anterior su primer partido completo con la camiseta del Extremadura, sufre una tendinitis aguda.

Por otra parte, el técnico recupera a Dani Vidal y Fernando Carmona de sus respectivas lesiones, aunque el canterano jugará con el filial, y Santi Amaro, que tras la expulsión vuelve para ser con toda probabilidad el recambio de Changui en el once.

El rival de los azulgranas espera que no le pese el gran esfuerzo que realizó el miércoles en el partido de Copa del Rey frente al Portuense, en el que quedó apeado tras prórroga. Pedro Braojos cuenta con toda su plantilla.