Vive el Cáceres Destino Turístico un extraño momento de optimismo, de felicidad. Lo que durante gran parte de la temporada ha sido dramatismo y zozobra ahora se ha convertido en tranquilidad. Situaciones como la ausencia de un presidente para el club no alteran en absoluto su funcionamiento interno y el anuncio de que se le encontraría en breve un sustituto a Juan Francisco Luis, dimitido hace tres semanas, se ha aparcado sin que ello suponga el más mínimo problema.

GESTIONES La posibilidad de acabar la campaña sin una cabeza visible a nivel institucional está abierta. Ese papel lo está haciendo el presidente de la Fundación Cáceres, Teodoro Casado, que es también el principal encargado de encontrarle un máximo rector al propio club. Sus gestiones no han llegado a buen puerto por distintos motivos con exjugadores como Toni Pedrera o Enrique Fernández. El perfil deseado es difícil de hallar en la realidad: alguien carismático que además reúna consenso y una inequívoca ausencia de color político .

De momento lo que sí hay son buenos síntomas, como la nutrida presencia de empresarios colaboradores en el palco durante el encuentro del pasado viernes frente al Algeciras.

Otra noticia en el Cáceres es que durante esta misma semana jugadores, cuerpo técnico y empleados cobrarán con normalidad la nómina correspondiente a febrero. Tampoco parece que habrá problemas para poder hacerlo en marzo. Y ya se está pensando en el próximo dinero que debe entrar en el club: aproximadamente 90.000 euros (15 millones de pesetas) procedentes de la Diputación de Cáceres.

´DESMARQUE´ Por otra parte, la peña 36+14 emitió ayer un comunicado en el que niega haber participado en la nota hecha pública por el Foro Baloncesto Cáceres recientemente y en la que se criticaba la actuación del ayuntamiento y de personas del club como el gerente, Julio Espino, y el primer entrenador, Ñete Bohigas, en la resolución de la crisis económica del club. De hecho, el grupo de peñistas agradece el final de los problemas a instituciones y empresas y resalta el esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico. Especialmente halagado es Bohigas, de quien se había dicho en el comunicado del Foro Baloncesto que "desea la desaparición del club". La propia peña 36+14 lució una gran pancarta ante al Algeciras en la que se definía al técnico como "un Ñete de primera".