Numancia: Juanma, Pignol, Antonio, Palacios, Ochoa, Graff; Pablo Sanz; Lee Chun Soo (Merino, min.73), Tevenet (Miguel Angel Núñez, min.69), Moreno; Osorio (Pineda, min.79).

Espanyol: Kameni, Jarque (Martín Posse, min.60), Lopo, Pochettino, David García; De la Peña (Fredson, min.84), Ito; Miñambres, Dani (Oscar Serrano, min.44), Maxi; Tamudo.

Arbitro: Velasco Carballo del madrileño. Mostró cartulinas amarillas a Antonio, Tevenet, Pablo Sanz, Palacios y Juan Carlos Moreno y Lee Chun Soo, en el Numancia, y a Oscar Serrano y David García, en el Espanyol.

Incidencias: Cerca de siete mil espectadores en el estadio de Los Pajaritos para presenciar el encuentro entre Numancia y Espanyol, correspondiente a la jornada décimo quinta en la Primera división del fútbol español.

El Espanyol pudo y debió vencer en Soria, pero su falta de puntería le impidió llevarse los dos puntos ante un Numancia con un pobre balance en el aspecto ofensivo, que se limitó a aguantar los ataques del equipo de Lotina.

La primera ocasión fue para el Español en un remate de Pochettino, que sólo ante el portero local falló, igual que le sucedió al argentino Maxi en el minuto 16, pero el centro de Miñambres desde la derecha se le quedó entre las piernas y no pudo batir a Juanma.

A falta de diez minutos para llegar al descanso, Raúl Tamudo, que hasta ese momento había pasado casi inadvertido, cayó derribado por Antonio sobre la frontal del área; el árbitro, Velasco Carballo, señaló el punto de penalti, pero tras consultar con su juez de línea indicó falta fuera del área. En el segundo tiempo, apenas nada, con dos equipos negados ante el gol, como en el primero.