Quedan 239 días para el inicio del Mundial, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, y solo quedan 11 de las 32 plazas por definirse. En la zona europea, España, Inglaterra, Rusia y Bosnia certificaron ayer su presencia, junto a Holanda, Italia, Alemania, Inglaterra y Bélgica, que ya sellaron su pase. Quedan solo cuatro plazas libres, que saldrán de las eliminatorias de repesca que se jugarán el 15 y 19 de noviembre.

Croacia, Grecia, Suecia, Turquía, Ucrania, Portugal, Islandia y Francia disputarán ese último escollo, que se sorteará el próximo lunes. En principio, se podría dar un duelo entre Cristiano Ronaldo y Benzema.

Además, quedan por definir otros siete participantes. Cinco de ellos pertenecen a Africa. Entre el 16 y el 19 de noviembre se jugará la vuelta de sus eliminatorias, en las que ya hay favoritos claros, como Ghana, Nigeria y Costa de Marfil, que ganaron con facilidad en la ida.

Las otras dos plazas corresponden a las repescas intercontinentales, que disputarán, por un lado, el quinto de Suramérica (se decidía la pasada madrugada, con Uruguay como principal candidato) contra Jordania y, por otro, Nueva Zelanda frente al cuarto de la Concacaf, con México como más probable. En Asia, entraron Australia, Japón, Irán y Corea del Sur.

En América, ya estaban clasificados Brasil como anfitrión, Argentina y Colombia, mientras que Chile y Ecuador pretendían asegurar su pase la pasada madrugada. En la Concacaf, Costa Rica, EEUU y posiblemente Honduras estarán.