El Mideba Extremadura cayó por 71-63 en la segunda jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras un intenso partido disputado en la cancha del Amfiv Vigo. Los extremeños empezaron por delante en el marcador, pero la acumulación de faltas personales fue un lastre en los últimos cuartos.

Salía de inicio el equipo con un quinteto formado por Salvador, Tinín, Cano, Jhoan Vargas y Belaid. Los pacenses se mostraban acertados con un gran Salvador Sandoval, que finalizaba el cuarto con ocho puntos y 13-18 en el marcador. A falta de seis minutos para el descanso, Belaid hacía su cuarta falta y entraban Joel y Erikas con 20-24 en el electrónico. Los locales reducían la distancia hasta llegar a los 27-34 al descanso.

El acierto de los gallegos en el tercer cuarto contrarrestaba los errores visitantes, y a los dos minutos del periodo Chava Zavala --exjugador del Mideba-- ponía el empate y más tarde adelantaba a los locales. Vargas, muy activo en el partido, empataba después, aunque el resultado a falta del último cuarto era de 51-47.

EL DESPEGUE DEFINITIVO / En el último cuarto Vargas hacía su quinta falta y el equipo debía reconstruirse. Vigo seguía por delante aunque a seis minutos del final Salvador recortaba distancias con dos triples seguidos que ponían el marcador 59-57. Finalmente, y tras unos últimos instantes muy intensos, el partido acababa 71-63 con la victoria local.

Por el Amfiv Vigo jugaron Edgang (18), Zavala (21), Comesaña (0), De Jong (4) y Alejos (28), mientras que por el Mideba Extremadura lo hicieron Sandoval (23), Tinin (2), Cano (10), Vargas (12) y Houcine (8) --cinco inicial-- Erikas (0), Ezequiel (2) y Gabas (6). Antes del choque se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en los recientes incendios.

El próximo fin de semana el Mideba Extremadura recibe en el Pabellón Nuria Cabanillas a Rincón Fertilidad Amivel, un partido en el que el conjunto de Jorge Borba volverá a casa tras la victoria en el debut liguero.