+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Faltó nada para otra hazaña

Un excelente Cáceres pudo llevarse el partido dos veces en Palencia, pero terminó cayendo

 

Jorge Bilbao machaca. Tuvo una fase de juego excepcional en el segundo cuarto. - PALENCIA BALONCESTO

Aitor Zubizarreta sube el balón ante la presión de Lucas Antúnez. Estuvo 34 minutos en pista por la ausencia por lesión de Ricardo Úriz. -

Javier Ortiz Javier Ortiz
06/12/2019

Por encima de ganar o perder, va a haber que ir recaudando fondos en Cáceres para erigirle un monumento su equipo de la LEB Oro. Anoche ofreció una colosal demostración de fe ante uno de los ‘grandes’ de la competición, el Trapa Palencia, y hasta en dos ocasiones solo le faltaron centímetros para llevarse lo que hubiese sido el quinto triunfo seguido. 87-86 en la prórroga pero con la cabeza altísima. Pocas plantillas han representado mejor la camiseta en cerca ya de 30 años de baloncesto profesional en la ciudad.

Hay algo de magnético en todo lo que transmiten estos jugadores y este cuerpo técnico: mezclan con fiereza la entrega y el orden. No es que dé lo mismo el resultado, pero casi.

Fueron 45 minutos de puro basket, en un ambiente excepcional que el Multiusos debería copiar. Roberto Blanco presentó una sorpresa como titular: Sylvester Berg como alero alto en lugar de su habitual posición de ‘4’. Pretendía añadir un ‘extra’ físico y en principio no le salió del todo mal. El danés hizo daño con su despliegue, pero el Palencia apareció más cómodo de lo que podía imaginar y encontró buenos tiros para Travis Bader.

LUCHA ABIERTA / Así se pasó rápido un 10-4 y después a un 17-11 (min. 7) que obligó parar el partido. Se pretendía aclarar ideas con los cambios, aunque se añadía el consabido riesgo de dar la batuta de la dirección a Ferrán Ventura, obligado por la baja por lesión de Ricardo Úriz. Dos tiros libres suyos redujeron al final del primer cuarto unos daños que pudieron ser mayores debido a las inesperadas grietas defensivas (24-20).

El segundo empezó con una enorme fase de juego de Jorge Bilbao, omnipresente y pleno de fuerza y colocación en las dos zonas y cuyo trabajo fue instrumental para ponerse por delante (28-30, min. 14). Por si fuera poco, Bader hizo la tercera falta a continuación.

El momento culminante llegó con un esperanzador 32-39 a apenas 3 minutos para el descanso, pero en vez de nervios, eso encorajinó al equipo local, que, alentado por un público ‘caliente’ por varias decisiones arbitrales, se recompuso bien y dejó la situación abierta al descanso (42-40).

Del descanso regresó el Cáceres de la solidez y el compañerismo, un ejército fanático en defensa y equilibrado en ataque. Por si fuera poco, Bader tenía que sentarse otra vez por personales.

Con varias ventajas que no rebasaron los cuatro puntos (47-51, 30-54, 53-57) Palencia se agarró a los triples con cierto grado de desesperación para agarrarse al partido y lo logró incluso recuperando el mando (61-59, min. 30).

A continuación fueron los extremeños los que evitaron el k.o. técnico: con 69-62 (min. 33) era fácil capitular. Sin embargo, un parcial de 0-9 permitió entrar en los tres últimos minutos a toda mecha (70-75). En la última jugada, Arkeem Joseph se trastabilló y se llegó a la prórroga (77-77). En ella también hubo grandes opciones, pero de nuevo el norteamericano falló un tiro sobre la bocina con el 87-86 final. Qué pena, pero qué gran orgullo.

palencia 87

Cáceres 86

3Marcador por cuartos: 24-20, 42-40 (descanso), 61-59, 77-77 (final del tiempo reglamentario) y 87-86 (final prórroga).

3Árbitros: Sacristán, Garvín y García. Eliminado: Nikolic (min. 32), Berg (min. 34) y Bilbao (min. 45)..

3Pabellón: Municipal de Palencia.

3Espectadores: 4.500.

3Chocolates Trapa Palencia: Dani Rodríguez (12), Mindaugas Kacinas (11), Travis Bader (10), Simas Jasaitis (8), Kevin Larsen (15) -cinco inicial- Lucas Antúnez (1), Felipe dos Anjos (2), Jordi Grimau (8), Paul Jorgensen (16), Jaime Pradilla (3),

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Aitor Zubizarreta (12), Nikola Rakocevic (6), Sylvester Berg (12), Jordy Kuiper (18), Arkeem Joseph (10) -cinco inicial-, Ferrán Ventura (5), Luis Parejo (6), Milan Nikolic (5), Jorge Bilbao (12).

 
 
3 Comentarios
03

Por Sr Pérez 20:20 - 06.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo estuve allí y me parece una falta de respeto enorme por parte de Rako y Parex que escurran el bulto y, al menos, no lancen a canasta para ganar un partido que estuvo en sus manos en dos ocasiones. Tienen muy poca vergüenza y poco respeto, repito, a sus compañeros. Roberto debe dar estas órdenes y ellos ejecutarlas sí o sí. Lo difícil es llegar a ese punto, pero llegados al punto de decidir un partido no te puedes arrugar de esa manera. Impresentable por los dos escoltas veteranos. Repito, yo estuve allí.

02

Por ABONADO 10:15 - 06.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy buen trabajo de equipo, pero ¿dónde coño está el que se merece jugar en ACB? Enhorabuena por el partidazo !

01

Por Cartor 10:10 - 06.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como es posible que profesionales con experiencia como Rakocevic, en vez de jugársela ellos, den la patata caliente de las últimas jugadas al pobre Joseph para que tenga que penetrar él o pegar una de sus pedradas al tablero. Que forma más tonta de tirar todo el trabajo por tierra.