Portuense: Wilfred, Velázquez, Sambruno, Oscar Rodríguez, Merino, Suárez (Sergio Narváez, m.46), Masegosa (Rexhe, m.73), Zurdo, Jonathan Torres, Palacios (Sergio torres, m.58) y Paulino.

Mérida: Orlando, Chupri, Mancilla, Grassi, Lupidio, Cuevas, Juli Ferrer, Carlos Rubén, Ismael (Jandro, m.88), Granda y Luciano (Sabino, m.65).

Goles: 0-1, M. 70: Sabino, de penalti. 1-1, M. 80: Paulino, de penalti.

Arbitro: Burillo Naranjo, castellano-manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sambruno, Merino y Suárez y al visitante Grassi.

Incidencias: Partido disputado en el estadio José Del Cuvillo, ante unos 1.100 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Al Mérida se le escapó el triunfo --tres puntos de gran importancia en su lucha por meterse entre los cuatro primeros-- al encajar un empate (1-1) con gol a falta de diez minutos para el final ante el Racing Portuense.

El conjunto emeritense se encontró con un Portuense que puso en liza una defensa muy ordenada, con marcajes estrechos a los hombres de ataque de Fabri y una presión en el centro del campo que hizo que la manija fuese del cuadro gaditano.

PLANTEAMIENTO El técnico del Mérida había montado a cuatro hombres en la zona de medio campo y con ello intentó asfixiar el juego del rival, pero se encontró con un voluntarioso e impetuoso Portuense que abasteció de balones constantemente a su línea de ataque.

A medida que pasaron los minutos el Portuense acumuló peligro sobre la portería del portero del Mérida Orlando quién se erigió como protagonista del encuentro por su buena actuación.

El local Jonathan Torres desperdició dos clarísimas ocasiones de gol, una de ella con Orlando ya sobrepasado, acción que terminó con el balón fuera.

El Mérida aguantó la presión gaditana sobre el centro del campo y poco a poco ganó metros en busca de la portería del local Wilfred pero hasta el minuto 28 de partido no se acercó con peligro, por medio de Luciano, cuyo lanzamiento se marchó alto.

A pesar de que el dominio siguió del lado del Portuense, el Mérida volvió a crear peligro tímidamente antes del descanso (m.41), en una acción en la que Ismael efectuó un lanzamiento colocado que terminó en las manos del guardameta local Wilfred.

El segundo tiempo fue algo más movido para el Mérida a pesar de que no consiguió zafarse del dominio local en ningún momento y donde con un juego lento, en el que acumuló numerosas imprecisiones, los hombres de ataque pasaron casi desapercibidos ante la defensa local.

En el primer minuto de esta segunda parte y a balón parado, Lupidio efectuó un buen lanzamiento que el portero local Wilfred repelió con los puños.

EMOCION A renglón seguido llegó un fallo de la defensa del Mérida que dejó el balón a los pies del local Palacios que sólo ante Orlando erró en su lanzamiento y el esférico llegó a las manos del portero del Mérida.

El acoso del Portuense no cesó y dos minutos mas tarde (m.11), de nuevo Palacios a pase de Jonathan Torres volvió a desperdiciar una nueva ocasión clara de gol en una acción en el que Orlando otra vez, despejó el balón.

El Mérida era incapaz de frenar al Portuense en el centro del campo y este conectaba perfectamente con los atacantes, en especial Paulino, que a punto estuvo de marcar en los minutos 65 y 68, pero sus lanzamientos se marcharon alto.

Pero en una jugada aislada de ataque del Mérida, el defensa local Sambruno derribó a Mancilla dentro del área y el penalti fue transformado por Sabino, en el minuto 70, que superó al portero Wilfred de fuerte lanzamiento por el centro.

El Mérida obtenía ventaja en el tramo final de partido y traspasaba la presión y los nervios al Portuense, al que pudo sentenciar si el remate de cabeza de Sabino, a pase de Granada, en el minuto 74, hubiese superado al portero local Wilfred, en lo que fue una clarísima ocasión para marcar.

Pero el Mérida no pudo amarrar el resultado y a sólo diez minutos para el final, un centro del portuense Paulino, fue cortado por Grassi con la mano y el penalti sirvió para que Paulino estableciese el 1-1.