Badajoz: Rubén; Willy (Min. 69 Armindo), Agustín, Jano, Bernal; Iván Fernández, Velasco, Jorge Zafra, Suker; Adri (Min. 75 Thomas) y José Angel (Min. 57 Charly).

Córdoba: Jonathan; Fali, Germán, Pierini, Israel; Berza, Juan Moreno; Girado (Min. 64 Javi Flores), Ruano (Min. 64 Sérvulo), Chiqui; y Javi Moreno (Min. 46 José Manuel).

Arbitro: Cuesta Ferreiro (Colegio territorial madrileño). Sin complicaciones en un choque duro entre ambos conjuntos. Tuvo que amonestar con la tarjeta amarilla a los locales Willy, Bernal y Velasco y a los visitantes, roja a Berza tras dos amarillas en los minutos 62 y 71, y amarilla para Javi Flores, Germán, Sérvulo y Fali.

Incidencias: Alrededor de 2.000 espectadores asistieron al encuentro en el estadio Nuevo Vivero.

Defiendió, dominó, jugó por las bandas y creó ocasiones pero no marcó. El Badajoz fue incapaz de perforar la meta cordobesa y sumó su primer empate de la temporada pese a una buena segunda parte en la que llegó constantemente a la meta de Jonathan. La primera resultó tan igualada como escasa de oportunidades en ambos conjuntos hasta que en los diez minutos finales, el Badajoz sacó dos balones bajo palos a sendos remates de Javi Moreno y Pierini.

JAVI MORENO PERDONA A los 12 minutos, el Córdoba atacó por primera vez en un córner botado por Girado por la izquierda que cabeceó Juan Moreno, deteniendo sin problemas el meta Rubén. En la jugada siguiente, un balón de Ruano a Javi Moreno dejó a éste solo dentro del área pero su remate cruzado acabó en los guantes del portero del Badajoz.

Tras los dos balones de peligro de los andaluces, el Badajoz respondió con un chut desviado de José Angel a los 15 minutos y una falta ejecutada por Jorge Zafra que cabeceó fuera José Angel cuando el balón ya había salido a los 28 minutos.

El equipo de Nene Montero -que dirigió el partido desde la grada al estar sancionado- se creció con un gran zurdazo de Suker que se fue por encima del larguero en el minuto 32.

En los diez minutos finales el Córdoba pudo adelantarse en el marcador con ocasiones muy claras. A los 37 minutos, Girado realizó un centro por la derecha, el balón se paseó por el área ante la pasividad de la defensa local y acabó llegando a pies de Chiqui, que recorta a Willy y da el pase de la muerte a Javi Moreno cuyo remate lo saca el defensa Agustín bajo palos.

Un minuto después, Adri, con un disparo por encima del larguero y Velasco, con un lanzamiento a las manos del meta, apenas inquietaron la portería de Jonathan hasta que el Córdoba volvió a perdonar el 0-1 en un córner botado por Chiqui que cabecea Pierini y Willy con la testa saca bajo palos.

En la segunda parte cambió la decoración. Javi Moreno se quedó en la caseta y el Badajoz tuvo ocasiones para haber marcado. La primera a los dos minutos en una brillante acción de José Angel que regatea a dos contrarios en la frontal del área, abre a Velasco y cuelga al segundo palo para que Iván Fernández cabecee muy forzado a la misma escuadra y el balón se estrella en el larguero.

Sólo tres minutos más tarde, el travesaño volvió a ser el protagonista en una falta sacada por Chiqui para el Córdoba, el balón bota de nuevo en el área sin que nadie despeje y acaba golpeando en el larguero.

El equipo de Nene lo siguió intentando y a los 66 minutos, en un contraataque Iván Fernández centra por la derecha y Suker realiza un magnífico testarazo pero el meta Jonathan realiza una gran parada para desviar el balón a córner.

De inmediato Jorge Zafra cogió el timón del equipo albinegro. Primero para provocar dos tarjetas amarillas a Berza, que fue expulsado a los 72 minutos y después para ejecutar un libre directo que el meta cordobés despejó.

Charly lo intentó en la jugada siguiente pero Jonathan volvió a detener el esférico y el Badajoz, con más corazón que cabeza y más ilusión que acierto siguió llegando con cierto peligro aunque sin saber finalizar las jugadas. A los 78 minutos, un cabezazo de Jano a centro de Iván Fernández por la derecha, acabó despejándolo la defensa. Un minuto después, el chut de Velasco lo despejó el meta y a los 81 minutos, un balón servido por Iván de nuevo desde la derecha lo remató mal, Thomas, debutante en la liga. Al final, 0-0.