La familia de Oscar Pistorius desmintió hoy que esté al borde del suicidio y apuntó que las informaciones de la prensa que lo afirman son "falsas", aseguró hoy Arnold Pistorius, tío del deportista sudafricano acusado del asesinato de su novia, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp.

"Aunque actualmente está destrozado, Oscar cree que tiene un propósito en la vida y trabaja en esa dirección; las informaciones de la prensa sobre lo contrario son falsas", dijo el familiar de Pistorius en un comunicado que cita la agencia de noticias sudafricana Sapa.

El desmentido del tío del deportista, que desde que Pistorius fuera detenido en Pretoria el 14 de febrero por el crimen de Steenkamp se ha convertido en el portavoz de la familia, viene después de que un supuesto amigo íntimo de Pistorius asegurara a la cadena británica BBC3 que el velocista está "al borde del suicidio".

"Como familia lo ocurrido nos ha unido más, nos apoyamos y nos animamos los unos a los otros, rezamos por Oscar, al que queremos y quien sigue siendo nuestro hijo, hermano y sobrino", añadió Arnold Pistorius.

El deportista Oscar Pistorius está acusado formalmente del asesinato a tiros en su casa de Pretoria de su compañera, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp,

La fiscalía le acusa de "asesinato premeditado", un caso que podría costarle la cadena perpetua, pero el corredor asegura que disparó a su novia a través de la puerta cerrada del baño pensando que lo hacía contra un intruso.

Un juez concedió la libertad provisional a Pistorius el pasado 22 de febrero tras el pago de una fianza de 85.000 euros.

Por otra parte, Arnold Pistorius admitió hoy que la familia está ayudando económicamente al atleta, que se ha visto forzado a vender varios de sus caballos de carreras y que pretende también poner a la venta su residencia para poder afrontar el pago de sus prestigiosos abogados.

El tío del acusado reafirmó que la familia cree que "Oscar nunca intento hacer daño a Reeva Steenkamp", y mostró su respeto al "proceso" judicial, que "debe seguir su curso".

"Por supuesto que Oscar nunca será el mismo, porque ahora tiene que vivir sabiendo que causó la muerte de la mujer a la que quería", añadió Arnold Pistorius.

Pistorius, cuya próxima comparecencia judicial está prevista para el 4 de junio, hizo historia este mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unas Olimpiadas.

El deportista sudafricano corre sobre dos prótesis de carbono, cuya forma le ha valido el apodo de "Blade Runner" ("el corredor cuchilla), en referencia a la película de Ridley Scott del mismo nombre.