Las insinuaciones del Real Madrid en el sentido de que el brasileño Ronaldo difícilmente será liberado para pasar el Carnaval en Río de Janeiro no desaniman a sus familiares, que esperan verlo en el desfile del Sambódromo en que será homenajeado por una ´escola´ de samba.

"Sé que es difícil, pero estoy haciendo mucha fuerza para que pueda venir", aseguró Sonia Nazario, la madre del artillero de la Copa del Mundo del 2002, en declaraciones publicadas ayer por el diario ´Extra´. Ronaldo Luiz Nazario da Lima, campeón con Brasil en el Mundial del año pasado y considerado el mejor futbolista del mundo en el 2002 por la FIFA, será el protagonista de la presentación que la ´escola´ de samba Tradición realizará en el Carnaval de Río, previsto para la primera semana de marzo.

El desfile que Tradición realizará en el Sambódromo, la avenida en donde se presentan las escuelas de samba del Grupo Especial de Río, exaltará tanto al delantero de la selección brasileña y del Madrid como el quinto título mundial conquistado por Brasil. Tradición invitó para su desfile a los 23 integrantes de la selección que conquistó el Mundial y al exseleccionador, Luiz Felipe Scolari. También participará del desfile un centenar de personas indicado por la familia de Ronaldo.