En otras épocas, en otros mundiales, poco se sabía de las mujeres de los futbolistas. Las mujeres de los jugadores eran sólo eso, esposas, madres de sus hijos, señoras en la sombra. Pero al volverse el fútbol más mediático que nunca, ahora suele haber también tomate y salsa rosa alrededor de los vestuarios. Famosas que se topan con famosos, y al revés. La spice Victoria Adams y David Beckham dieron el ejemplo.

Ahora ya ha habido diarios de todo el mundo que estos días han publicado listados de top 10 de compañeras de futbolistas, en los que brillan las que son modelos. El diario alemán Die Welt situó en primer lugar a Eva González, miss España en el 2003. La sevillana de 25 años es la novia de Iker Casillas. La joven detesta los programas rosas y prefiere seguir luciéndose en las pasarelas.

Segunda en el ránking alemán quedó Mamen Sanz, esposa de otro madridista, Raúl, y tercera la actriz holandesa Sylvie Meis, la bomba de este año en la Bundesliga, cuando su marido Rafael van der Vaart decidió cambiar el Ajax por el HSV Hamburgo. El jugador huyó de Holanda porque estaba harto de oír siempre el mismo cántico en todos los campos rivales. "Sylvie, puta de Amsterdam", cantaba la gente.

Otras, también modelos, prefieren mantenerse en un segundo plano, como la sueca Helen Swedin. Hace casi 10 años que conoció a Luis Figo en un concierto de flamenco en Barcelona y desde entonces han tenido tres hijos. O la bella Alena Seredova, novia del portero italiano Buffon, que posó con un biquini inspirado en el fútbol. La alemana Verena Kerth sedujo a otro portero, Oliver Kahn, cuando la mujer de éste, Simone, esperaba su segundo hijo.