La decimotercera jornada en Tercera estuvo marcada por la adversa climatología y por añadidura por el pésimo estado de los terrenos de juego. Tal vez por ello el grupo de favoritos no estuvo demasiado fino.

El Plasencia fue el único que consiguió la victoria entre el grupo de cabeza. Los de Grande ganaron fácil al Alburquerque. Don Benito y Cerro de Reyes empataron entre sí, mientras el Villanovense perdió ante el Badajoz B.

Los supersticiosos también pueden pensar que la jornada trece fue gafe para los equipos más fuertes.

La del pasado fin de semana fue la última jornada del mes de noviembre, por lo que es buen momento para repasar la marcha de los equipos en las cuatro últimas semanas.

DON BENITO, LIDER DEL MES

Don Benito y Plasencia fueron los mejores al sumar diez puntos, aunque los dombenitenses tuvieron un mejor coeficiente goleador durante el penúltimo mes del año. Tras ellos, con nueve, aparecen Villanovense y un sorprendente Santa Amalia. Con ocho, Arroyo y Cerro de Reyes comparten la quinta plaza del mes al tener el mismo coeficiente.

Por abajo, Grabasa Burguillos y Gran Maestre sólo sumaron dos puntos durante el mes de noviembre por uno el Guadiana y cero el Olivenza.

La próxima jornada, que se disputa íntegramente el domingo, brilla con luz propia el derbi entre Villanovense y Don Benito, segundo contra tercero, en el Romero Cuerda.

Tres choques se disputan por la mañana. A las 11.30 horas, Cerro de Reyes-Montijo (Seco Caballero). A las 12.00, Ciudad de Plasencia-Guadiana (Pérez Vidarte) y el mencionado Villanovense-Don Benito (Gómez Navarrete).

El resto queda para la tarde. A las 16.00: Valdelacalzada-Plasencia (Santos Manzano, Fernando) y Arroyo-Extremadura B (Muñoz Batuecas).

A las 16.15, Olivenza-Gran Maestre (Castillo Peláez).

Por último, a las 16.30: La Estrella-Villafranca (Diestro Mendoza), Grabasa Burguillos-Coria (Moruno Gala), Alburquerque-Monesterio (Pardo Martínez) y Santa Amalia-Badajoz B (Guerrero Díez).