BARCELONA: Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst; Xavi, Márquez (Larsson, m.80) Deco; Giuly (Iniesta, m.67), Ronaldinho y Eto´o.

MILAN: Dida; Cafu, Maldini, Nesta, Kaladze; Gattuso, Pirlo, Ambrosini, Serginho (Seedorf, m.74); Kaká (Rui Costa, m.76) y Shevchenko (Tomasson, m.87).

GOLES: 0-1, m.18: Shevchenko. 1-1, m.37: Eto´o. 2-1, m.89: Ronaldinho.

ARBITRO: Urs Meier (Suiza). Mostró tarjetas amarillas a Kaká (m.49), Ambrosini (m.65), Ronaldinho (m.89) y Gattuso (m.90+).

INCIDENCIAS: Cuarta jornada, grupo F.

El Barcelona se presentó ayer en sociedad como un firme aspirante a luchar por la Liga de Campeones, tras derrotar al Milan (2-1) y ofrecer un gran recital futbolístico, resuelto en el último suspiro con un espectacular gol de Ronaldinho, que llevó el delirio a un Camp Nou prácticamente lleno por primera vez esta temporada.

Ronaldinho se encargó de poner la puntilla a un partido que parecía estar a punto de acabar con empate a uno, tras recibir un pase de Samuel Eto´o y romperle la cintura a un defensa milanista antes de batir de un potente zurdazo al Dida.

Ambos equipos brindaron un partido antológico, que pese a su práctica intrascendencia, quedará grabado en la memoria colectiva de los amantes del buen fútbol. Y pese a que por puntos merecieron sobradamente la victoria los locales, el encuentro estuvo a punto de acabar en tablas hasta que apareció Ronaldinho para rematar la faena.

El guión comenzó según lo previsto, con el equipo catalán tomando el mando y el transalpino encerrado pacientemente a la espera de sus oportunidades.

Enseguida, llegó el gol del Milan, en el minuto 18, tras un pase larguísimo, de más de cincuenta metros de Andrea Pirlo hacia Andrei Shevchenko, quien le ganó la espalda a Oleguer Presas, sin que éste pudiese derribarle, y batió a placer a Valdés.

Pero este Barcelona tiene madera de campeón y, pese a parecer durante un tiempo un boxeador sonado, supo levantarse rápidamente de la lona y propinar una serie de directos a su rival para darle la vuelta totalmente a la situación.

Primero fue Ronaldinho el que se deshizo de dos defensas para chutar ligeramente desviado. Luego apareció Eto´o con un par de jugadas eléctricas. Y finalmente llegó el éxtasis, con una asistencia de maestro de Xavi hacia Eto´o dentro del área, quien remató de primeras a bocajarro para batir a Nelson Dida y poner el empate a uno en el marcador en el minuto 37.

EMOCION El Milan necesitaba aire, y lo obtuvo gracias a la llegada del descanso. El parón enfrió al Bar§a y resucitó momentáneamente a los italianos.

Pero en seguida volvió a ponerse en marcha la maquinaria catalana. Xavi estuvo primero a punto de batir a Dida, tras recoger una falta envenenada que no acertó a blocar el portero. Y luego fue Giovanni Van Bronckhorst el que estuvo a punto de marcar, a pase de Ronaldinho. Fue éste el que casi al final llevó al delirio al estadio después de un cambio valiente de Rijkaard (Larsson por Márquez).