Cáceres 2016 colaborará con la Federación Extremeña de Baloncesto en las fases de ascenso a la ACB, LEB Oro y LEB Plata, que tendrán lugar en el Pabellón Multiusos los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio. Así lo ratificaron ayer Jesús Luis Blanco, presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, y Felipe Vela, presidente de la Comisión Ejecutiva de Cáceres 2016, con la firma de un convenio.

La iniciativa responde, según un comunicado público, al "compromiso de Cáceres 2016 de apoyar aquellos eventos que despierten el interés por el deporte en los cacereños, y favorezcan, a su vez, la celebración de competiciones nacionales en la ciudad que sirvan para difundir la candidatura de Cáceres Capital Europea de la Cultura".

A cambio de una cantidad de 30.000 euros, la Federación Extremeña incluirá en su promoción mensajes que muestren las apuestas culturales en el marco de la candidatura Cáceres 2016.

Vela afirmó que la implicación del consorcio en el deporte está "directamente ligada" a uno de los pilares básicos de la candidatura de Cáceres, la participación ciudadana. Blanco señaló que sin la colaboración de Cáceres 2016 "habría sido casi imposible celebrar la fase de ascenso", por lo que agradeció la ayuda del consorcio y se reafirmó en el compromiso de la federación de difundir y promocionar la candidatura de Cáceres 2016.