La española Fátima Agudo logró superar el récord nacional de tiro con arco compuesto en la modalidad de 50 metros, en la segunda jornada de los Campeonatos del Mundo que disputan en Madrid, mientras que los equipos femeninos de España también han conseguido plusmarca nacional en arco compuesto y arco recurbo.

La extremeña, que superó por un punto la marca nacional de los 50 metros que ella misma ostentaba, con 343 puntos, cerró la fase preliminar en primera posición, con un total de 1.377 puntos, tras las disputa de las pruebas de Larga (70 y 60 metros) y Corta distancia (50 y 30 metros). Por detrás de ella, finalizaron el concurso individual, la rusa Ana Kazantseva y la estadounidense Mery Zorn.

Del resto de españolas, destacaron las actuación de Teresa Ronco, vigésimo novena, y de Julia Benito, en el puesto 64, ambas disputarán a partir de mañana la fase eliminatoria. No tuvo tanta suerte Pilar Luque que sólo pudo ser acabar en el puesto 71, quedando fuera del corte.

Por equipos, España ha finalizado en sexta posición, después de batir también el récord de España en la distancia de 50 metros.