La cacereña Fátima Agudo, del Club Arqueros San Jorge, se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato de España de tiro con arco en su modalidad de ‘campo’, una variante novedosa para la representante del club extremeño y sus dos compañeras de equipo, Elena Rodríguez y María Ángeles Monroy, que acabaron en cuarta y quinta posición, respectivamente. Además, tanto Agudo como Rodríguez han conseguido una plaza en el equipo nacional en la modalidad de ‘copago’.

La modalidad de tiro con arco en ‘campo’ consiste en disparar las flechas a unas dianas distribuidas por un recorrido estipulado por la organización, casi siempre en un paraje natural, situándose las dianas unas a distancias conocidas y otras desconocidas, lo que hace que para acertar en el centro, además de ser un arquero preciso, tengan que saber calcular las distancias con precisión.

Tras la fase de clasificación del nacional, Rodríguez era tercera, Agudo cuarta y Monroy quinta. Las cuatro primeras pasaban a las semifinales. Una de las cacereñas ante la andaluza Shenaida Mérida (plata), mientras que la otra hizo lo mismo frente a la catalana Cristina González (oro). En la lucha por el bronce, Agudo se impuso por un solo punto, lo que le permitió subir al tercer escalón del podio. Estás posiciones le permiten a ambas cerrar en segunda (Rodríguez) y tercera posición (Agudo) la Liga Nacional.