Fátima Agudo sigue batiendo récords. Después de tres años de estar fuera de la circulación por decisión personal en el tiro del arco nacional, la cacereña volvió con fuerza ayer a la primera línea competitiva con la victoria en el Campeonato de España absoluto, que tuvo lugar en Lleida.

Agudo suma así su décimo título en la categoría. Los nueve anteriores fueron logrados consecutivamente. Su puntería está intacta, venciendo con relativa facilidad en las sucesivas eliminatorias y sintiéndose muy cómoda con el arco de nuevo en las manos.

FERNANDEZ, SEGUNDO Otra baza extremeña en tierras catalanas era Javier Fernández. El también cacereño apura sus opciones para estar en los Juegos Olímpicos de Atenas con un segundo puesto muy meritorio y que incluso pudo convertirse en primero de no mediar un pequeño error en una de las rondas decisivas. Su presencia en la cita griega aún está en el aire. Su hermano Pablo, con mucha menor experiencia, también compitió y cumplió con sus propias expectativas, accediendo a la fase final, entre los 30 mejores de España.