La arquera cacereña Fátima Agudo ha conseguido su octavo récord de España --entre aire libre y sala-- el pasado fin de semana durante el transcurso del Gran Premio de España de Gandía (Valencia). La extremeña batió el récord nacional que ella misma poseía desde hacía nueve años en la modalidad de puntuación acumulada de cuatro distancias (70, 60, 50 y 30 metros). La anterior plusmarca era de 1.380 puntos y Fátima Agudo la ha incrementado en tres puntos (1.383), a pesar de que en las primeras flechas no pareciera que iba a estar cerca de lo que finalmente logró, pero en las distancias cortas rozó el pleno y consiguió batir su propia mejor marca española.

Agudo consiguió el récord en las tiradas de la fase previa, pero después no pudo aprovechar el hecho de partir en la mejor posición del cuadro de las eliminatorias, cayendo en las semifinales y acabando en la tercera posición final de la competición. Pese a ello, la arquera cacereña se mostraba "muy contenta" por su buen rendimiento en el torneo y por su nueva plusmarca y destacaba "el gran nivel" que hubo en Gandía, con la élite del tiro con arco nacional presente.

La próxima cita importante para Fátima Agudo será la próxima semana en la ciudad italiana de Varese, donde tendrá lugar el Grand Prix de Italia y donde se darán cita los mejores arqueros del continente.