A pesar de que Fátima Agudo fue netamente superior en la primera fase del campeonato de España de tiro con arco al aire libre en la categoría de arco compuesto, la cacereña pinchó en el momento decisivo, quedando apartada de la lucha por el título nacional. Agudo fue apartada de la competición en cuartos de final al perder por 107-106 ante la madrileña María del Pilar Sánchez.

En la ronda clasificatoria, Agudo fue primera con una amplísima renta de 16 puntos de diferencia sobre su más inmediata perseguidora, pero en el cruce decisivo acusó algún error que no que ya no puedo recuperar.

Con este campeonato nacional de Las Palmas de Gran Canaria acaba la temporada para Agudo, que ya piensa en el próximo ejercicio tras las vacaciones.

El título se lo adjudicó la arquera británica Kathy Deacon, que tira por la federación andaluza. En la final se impuso a otra representante de Andalucía, Irene Cuesta.

Agudo deberá esperar a otra oportunidad para volver a exhibir el alto nivel mostrado en pretéritas competiciones en las que se ha acostumbrado a terminar en puestos de podio.