FECHA DE NACIMIENTO 18/02/51

LUGAR TALAVERA LA REAL

HISTORIAL EMPEZO A ENTRENAR EN EL PUEBLONUEVO. PUEBLA PATRIA, DON BENITO, CACEREÑO, GUADIANA Y CERRO REYES, HASTA EL DOMINGO, HAN SIDO SUS OTROS EQUIPOS

OTRAS OCUPACIONES ES TAMBIEN AGENTE COMERCIAL Y DE VENTAS

Acaba de quedarse sin equipo tras renunciar a su cargo de entrenador del Cerro de Reyes. No es la primera vez que su escala de valores antepone coherencia y honestidad a cualquier otro concepto. Lo avalan sus éxitos, una intachable trayectoria y, lo que es más importante, una incuestionable hombría de bien.

--¿Cómo se siente ahora?

--La verdad es que bien. Si acaso con un sabor agridulce. Han sido muchas las muestras de cariño, de apoyo y reconocimiento de jugadores, técnicos, dirigentes, periodistas... y eso reconforta aunque tu vida sea el fútbol y dejar el banquillo te duela.

--¿Sigue pensando que tomó la decisión adecuada y a punto?

--Estoy convencido. Fue algo muy meditado, no a la ligera. Cuando uno no se siente total y absolutamente a gusto en un sitio, lo mejor es pensar en marcharse. Nunca hubiese sido yo un obstáculo para el Cerro de Reyes y para su futuro.

--Vista su trayectoria, ¿no tiene usted algo de quijote?

--Eso no lo tengo que decir yo. Me muevo por convicción, por mi forma de ser y de pensar. Quiero ser feliz y que la gente que está a mi lado lo sea el mayor tiempo posible. Lo demás es secundario. El fútbol me ha dado muchas satisfacciones.

--¿No lo ha pasado mal?

--Sí, pero más por otras personas que por lo personal. Lo siento especialmente por el presidente. Antonio me ha demostrado que es mucho más que un dirigente y hasta que un amigo. Me tiene aprecio. Pero por lo demás sigo pensando que he hecho lo más correcto.

--¿Algún momento especial?

--Cuando al término del partido del domingo mi mujer y mis hijos me entregaron una placa porque acababa de dirigir mi partido 500. Luego, en casa, me dijeron que la verdad era que la placa me reconocía como un buen marido y un buen padre. Tener una familia así es lo mejor del mundo.

--Pues que le vaya bien...

--Nos veremos en los campos de fútbol cada fin de semana.