Jordi Majó, uno de los seis candidatos a la presidencia del Barcelona, considera que Lluís Bassat, el favorito a ocupar el cargo según todas las encuestas, intenta rentabilizar electoralmente el incidente con Jaume Llauradó, otro aspirante.

Durante la precampaña, Llauradó dio a entender que el publicista no había puesto su segundo apellido en las papeletas para ocultar su condición de judío. Durante el debate de anoche, Bassat se mostró muy molestó con Llauradó y amagó con retirarse del plató.

Jordi Majó ha criticado el gesto de Bassat y considera que le puede pasar factura. "Hay muchos socios del Barcelona que tics como estos les pueden recordar actitudes del pasado y a lo mejor le pasada factura", comentó.

En todo caso, el empresario mataronés considera que Lluís Bassat intenta "rentabilizar al máximo" el rifirrafe con Jaume Llauradó, quien posteriormente calificó de "manipulador" al publicista.

EL REPRESENTANTE, NO

Por su parte, Sandro Rosell, mano derecha de Joan Laporta en la candidatura del abogado, no se dedica a la representación de jugadores ni tampoco mantiene en la actualidad relación alguna con la multinacional Nike, según informó a Efe una fuente próxima a la citada candidatura.

La figura de Rosell planeó sobre el primer debate televisivo en el que participaron los seis candidatos.