La suerte guiña un ojo al Mideba y le abre el camino de la final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas que se celebrará en Olivenza y La Albuera los días 24 y 25 de marzo, después del sorteo celebrado en la Diputación Provincial de Badajoz. El equipo de Chava Zavala se medirá al Sandra Gran Canaria en cuartos de final, el sábado día 24 a las 12 de la mañana en el pabellón de Olivenza. "Venía pensando que podía tocarnos un equipo fuerte como Murcia, Sevilla o Fundosa pero gracias a Dios tuvimos suerte porque al Sandra se le puede ganar", explica el jugador-entrenador.

En caso de ganar tendría un cruce asequible en semifinales ante Vital Vigo o Barcelona, que jugarán en el mismo pabellón dos horas antes, y no tendría que medirse a los más grandes, Fundosa Once y Once Andalucía hasta la final. "El problema es que vamos a llegar a la Copa del Rey muy cansados de la Copa de Europa pero vamos a intentar dar la sorpresa". Del Sandra, resaltó que "ha ganado recientemente a la Once pero nosotros intentaremos romper rápido el partido".

En el otro lado del cuadro están los más fuertes. El día 24 a las 10, en La Albuera, jugarán Fundosa Once y Grupo Norte Valladolid y a las 12, Murcia-Once Andalucía. Las semifinales serán a las seis, una en cada sede y la final el domingo 25, a las doce en Olivenza.

Al sorteo asistió el presidente de la Federación Española de Minusválidos Físicos, Juan Palau, que elogió la organización del Mideba. "Badajoz no falla nunca y en tantos años no había visto una presentación semejante. El Mideba es una de las referencias en España porque tiene un fantástico equipo y unos directivos que se mueven de maravilla".