El balón de la presión está en un tejado del kilómetro 40, ecuador milimétrico entre Badajoz y Cáceres. Allí lo han enviado los técnicos del Femenino Cáceres 2016, Jacinto Carbajal, y del Agencia Serrano Badajoz, Fernando Méndez. Si se les pregunta por el favorito del derbi del sábado a las 19.30 horas en el Multiusos, los dos esquivan con una perfecta finta el papel de favorito para endosárselo al rival.

"El equipo de Badajoz es el favorito", dice el inquilino del banquillo local en este partido, argumentando que el Agencia Serrano "ocupa el segundo puesto de la tabla y tiene una gran plantilla con el último refuerzo de la base Lorena Infantes", explica Carbajal.

Opiniones opuestas

Méndez no comparte las palabras de su colega de profesión y subraya que "el favorito es el Femenino Cáceres por el hecho de jugar en casa el derbi. El hecho de que nosotros ocupemos la segunda plaza y ellos la octava es circunstancial, porque parece que hay diferencia y en realidad hay una sola victoria. Nosotros llevamos cinco triunfos y dos derrotas y ellos cuatro y tres".

Tampoco se ponen de acuerdo a la hora de evaluar el nivel de sus plantillas. Carbajal considera que hay diferencia entre ambas escuadras ya que "el Femenino Cáceres tiene a cinco profesionales y el Agencia Serrano Badajoz a diez".

Méndez no está nada de acuerdo y rebate esta información. "Nosotros tenemos a 6 profesionales, no a 10. El resto no se dedica al baloncesto en exclusividad sino que son jugadoras que vienen a estudiar aquí y compaginan su formación con el baloncesto. Después de lo que pasamos el año pasado optamos por tener una plantilla de trabajo más amplia que nos diese calidad en los entrenamientos. Cáceres tiene uno de los mejores quintetos de la liga".

Jacinto Carbajal cree que Badajoz "ha hecho un equipo para meterse en los play-off de ascenso" y Méndez opina que "nuestro presupuesto es igual que el suyo...Hemos hecho una buena plantilla porque se pueden fichar a jugadoras baratas que aporten mucho y caras que no ayuden tanto".