No hubo problemas para los principales favoritos de la Primera División extremeña de baloncesto. Tanto el líder invicto, el Quesos Monteoro Lusitania de Mérida, como sus más inmediatos perseguidores resolvieron sus encuentros.

El conjunto emeritense dio otra demostración, sobre todo defensiva, y batió a domicilio al ABP Incohersa pacense por 43-61, contabilizando su séptima victoria en otros tantos encuentros.

El encuentro más competido en teoría se disputaba en Navalmoral de la Mata, donde dos teóricos aspirantes a acabar entre los cuatro primeros se medían. Al final se impuso el Tourline Express de Don Benito por 67-74 al Inmobiliaria Indurán BCN.

LOS CACEREÑOS Mientras tanto, el San Antonio Rebote no tuvo problemas para imponerse en cancha cacereña al Gius Almendralejo (89-60), cimentando su quinta victoria consecutiva en una arrolladora primera parte.

El Moraleja consiguió un apuradísimo triunfo también en Cáceres ante el Fairway-Aluminios Viera (69-71).

Por su parte, el Baloncesto Ciudad de Badajoz aplazó su partido de esta jornada ante el Villafranca y disputó el de la próxima en la pista del Plasencia ABM, al que le correspondía descansar según calendario. Los pacenses igualan en la mitad de la tabla a su rival tras imponerse por 62-69.