El Deportivo le arrebató el sábado el liderato del fútbol español al Valencia, al que superó por 2-1, en una octava jornada que tuvo como hechos también destacados el resurgimiento del Barcelona y el Atlético.

El Deportivo suma 21 puntos, dos más que el Real Madrid y el Valencia, ambos con 19. Se mantiene cuarto Osasuna, pese a perder en el campo de la Real Sociedad (1-0).

Explotó por fin el Barcelona con una goleada a domicilio al penúltimo Mallorca (1-3) que devuelve la tranquilidad al club catalán, aupado a la séptima plaza a un punto de UEFA.

Otro importante renacer lo protagonizó el Atlético de Madrid, que enjugó sus penas pasadas con una clara victoria a domicilio sobre el Murcia (1-3).

El Racing de Santander, que incluso se adelantó con tanto del israelí Benayoun, le puso el sábado en muchos aprietos al Real Madrid. Finalmente, el defensor del título resolvió por 3-1 gracias a las acciones individuales del francés Zidane y Raúl, éste por dos veces.

Severo varapalo del colista Espanyol, que cayó en su casa ante el Celta por un humillante 0-4. Este nuevo revés deja en una delicada posición al entrenador españolista, Javier Clemente. El Valladolid cortó por lo sano su pésima racha de tres derrotas seguidas al vencer con claridad al Athletic. El partido con más goles de la jornada deparó un empate a tres tantos entre el Villarreal y el Sevilla. La gran actuación de Tote, autor de un gol y causante del penalti marcado por Fernando, permitió al Betis lograr su primera victoria en casa, ante el Albacete (3-1).