La tercera jornada en el grupo XIV de la Tercera División viene marcada por lo ocurrido también en anteriores fines de semana: las dudas en torno a las condiciones en las que se celebrarán (o no) los diferentes encuentros.

En este domingo se vuelve a repetir lo pasado en el inicio liguero: uno de los partidos, en este caso el Extremadura B-UP Plasencia, ha quedado aplazado por los efectos de la pandemia. En este caso hay positivos por covid-2 en los jerteños. Además, varios encuentros serán a puerta cerrada ante las restricciones impuestas por la Junta de Extremadura ante el alto riesgo de contagio en localidades puntuales, como Cáceres, donde no habrá público en dos partidos: Cacereño-Llerenense y Diocesano-Fuente de Cantos.

Además, se ha adoptado la misma medida en los choques Jerez-Olivenza, Racing Valverdeño-Miajadas y Aceuchal-Lobón. Los fieles a estos equipos tendrán en esta jornada que seguir los encuentros a través de la radio pública (Extremadura en Juego, de Canal Extremadura Radio) o por Footters en el caso del Cacereño y Azuaga.

SUBGRUPO 1

MONTIJO-CAMPANARIO(12.00) / El único equipo, el Montijo, que ha vencido en los dos encuentros disputados recibe a un recién ascendido que llega sin presión. Los de Juan Marrero son favoritos ante un rival entusiasta que ya ha dado muestras que dará mucha guerra esta temporada.

ACEUCHAL-LOBÓN (12.00) /El equipo de Cisqui espera lograr tres puntos ante otro equipo que acaba de aterrizar en Tercera. Duelo sin público en el que los locales parten con una teórica ventaja basada en la experiencia, pero los gualdinegros, como se señalaba en el caso del Campanario, no van a ser una cenicienta este año.

MORALO-CALAMONTE (17.00) / Tras su concluyente triunfo en Coria, el cuadro del Campo Arañuelo quiere refendar ese golpe de autoridad con otro triunfo ante un Calamonte de buenos futbolistas que quiere subir peldaños esta campaña. Partido en el que, en principio, sí habrá público.

CORIA-VALDIVIA (17.00) / Es evidente que los de Rai quieren pasar página en relación al traspié del domingo pasado ante el Moralo y para ello nada mejor que ganar con rotundidad a un Valdivia que, en principio, tendrá de nuevo la aspiración de lograr la permanencia.

SUBGRUPO 2

CACEREÑO-LLERENENSE (12.00) / Tras el 0-2 reparador logrado en Fuente de Cantos, el Cacereño ha recuperado el pulso después del mal arranque de competición en el derbi ante el Diocesano. Los de Julio Cobos reciben a un equipo que ha acumulado problemas por positivos por covid-19, teniendo confinada a plantilla, técnicos y directivos. Ello sitúa a los verdes como teóricos favoritos.

DIOCESANO-FUENTE DE CANTOS (12.00) / El pasado fin de semana descansaron los colegiales en competición oficial (disputaron un amistoso en Lobón con un espectacular 0-5 a favor)y quieren los de Adolfo Senso seguir sumando de tres en tres. Un triunfo ante el Fuente de Cantos les seguiría situando arriba. Los visitantes esperan haber recuperado el pulso.

AZUAGA-ARROYO (12.00) / Partido interesante desde cualquier punto de vista, con dos equipos llamados a jugar muy bien al fútbol esta temporada. Más presionados estarán los locales, que en la primera jornada cayeron ante el Miajadas. Duelo táctico entre Antonio Jesús Cobos y Miguel Ángel Ávila.

VALVERDEÑO-MIAJADAS (17.00) / Encuentro sn público en el que los visitantes intentarán seguir invictos ante un Valverdeño aún por arrancar en positivo. Partido de los trascendentes a la larga.

JEREZ-OLIVENZA(17.00) / Los verdinegros son líderes tras vencer al Llerenense durante la semana y querrán refrendar esa condición en casa, aunque sin su público. Los oliventinos llegarán sin presión, pero con opciones.