Austria sin Dominic Thiem (número 3 mundial), Alemania sin Alexander Zverev (7), Italia sin Matteo Berrettini (8), Australia sin Alex DeMiñaur (26) y Nick Kyrgios (39) y Estados Unidos sin John Isner (21) en su equipo estarán en la fase final de la Copa Davis que se disputará en Madrid, del 23 al 29 de noviembre próximo.

La ausencia de sus mejores tenistas si que pasó factura a Argentina sin Diego Schwartzman (14) ; Bélgica sin David Goffin (10) y Japón sin Kei Nishikori lesionado, los tres países eliminados.

También lograron su clasificación en las 12 eliminatorias disputadas este fin de semana Croacia, que pudo contar con Marin Cilic en su equipo, Eslovaquia, Hungría, Kazajistán, Suecia, Colombia y Ecuador.

Los 12 equipos clasificados este fin de semana se unirán en la Caja Mágica de Madrid a los seis países directamente clasificados sin jugar la fase previa. España, como campeón del 2019, Canadá, como finalista; Gran Bretaña y Rusia, como semifinalistas, además de Serbia y Francia como invitados.