El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró ayer que la incorporación de Asier Illarramendi es "un paso más en la senda del fútbol con talento", en la presentación del centrocampista guipuzcoano como nuevo jugador blanco, celebrada ayer en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

"Seguimos en marcha y trabajando, día a día perfeccionando nuestro proyecto deportivo. Y lo hacemos en busca de ese fútbol espectacular que quiere nuestro entrenador Carlo Ancelotti y de hacer realidad los sueños de nuestros aficionados", aseguró el presidente madridista en el acto de presentación.

Para Florentino Pérez, con esta incorporación el conjunto madridista da "un paso más en la senda de incorporación de fútbol con talento". "Nosotros queríamos que estuviese aquí, él quería estar y comienza un desafío para él", agregó.

El presidente también destacó en la presentación el buen papel de Illarramendi en el Europeo sub'21, donde el futbolista de la cantera de la Real Sociedad compartió equipo con muchos de los que serán sus compañeros en el madrileño, un conjunto de jugadores "altamente preparados y con ganas de ganar títulos".

"Procedes de una tierra de grandes jugadores y tradición que los que amamos el deporte respetamos. Agradezco al presidente de la Real Sociedad su predisposición a que esto sea posible. Un equipo cuyo trabajo le ha permitido incorporarse esta temporada a los grandes equipos de Europa", dijo Pérez.

BUEN AMBIENTE El presidente realizó su discurso en un ambiente festivo y optimista, en el que fue interrumpido varias veces por los aficionados blancos, con gritos de "Presidente" o "¡Grande Floren!", que provocaron una carcajada general.

Tras destacar las lágrimas derramadas por el futbolista vasco ayer viernes en su despedida de la Real, "unas lágrimas que te honran", según Florentino, el presidente del Real Madrid presentó al nuevo futbolista blanco.

Asier Illarramendi reconoció que es un día "muy especial" para él, y llegar al Real Madrid "un logro muy grande", para después recordar que hasta hace unos días no se imaginaba llevar otra camiseta que no fuera la de la Real Sociedad.

"La decisión para mí no fue sencilla, en la Real pasé muchos momentos bonitos. He pasado allí 12 años, desde niño. Se lo agradezco a la Real y a la afición realista por todo el cariño", aseguró el centrocampista, que prometió "darlo todo" por el escudo del Real Madrid.

Tras su intervención, jaleada por los aficionados con gritos de "¡Illarra, Illarra!", el futbolista posó con Florentino Pérez con su nueva camiseta, en la que mostró el dorsal número 24, en una foto a la que se sumó toda su familia y amigos, presente en el Santiago Bernabéu.

A la conclusión del acto oficial, un numeroso grupo de una treintena de amigos de Illarramendi se acercó también al escenario para posar con el nuevo futbolista blanco y el presidente del Real Madrid.

El Real Madrid depositó el pasado viernes la cláusula de rescisión del futbolista guipuzcoano a la Real Sociedad, cifrada en 30 millones de euros más los impuestos correspondientes, lo que da una cifra total de 38.949.900 euros. Illarramendi es el cuarto fichaje de la temporada del Real Madrid tras Carvajal (Bayer Leverkusen), el brasileño Casemiro (Sao Paulo) e Isco (Málaga).