Gio Zarfino no es un jugador más dentro del Extremadura. Además de ser uno de los capitanes, es posiblemente una de las voces más autorizadas para hablar de todo lo que rodea en torno al club. No se muerde la lengua porque sabe que, lo que dice, le sale del corazón. Casi igual que cuando juega en el campo.

La locomotora de Montevideo es una pieza indiscutible en los esquemas de Manuel Mosquera. El técnico le recupera para el partido del domingo en Almería tras cumplir ciclo de amonestaciones y no es de extrañar que vuelve a formar parte de esa conexión ilimitada que ha forjado con David Rocha: «nos compenetramos muy bien. Cuando yo me lanzo al ataque, David sabe hace muy bien ese balance defensivo y también sabe que yo vuelvo a ayudarle lo más rápido posible. Somos jugadores obedientes y tenemos una muy buena sintonía», confiesa el charrúa.

Zarfino es uno de los jugadores más valorados del actual plantel azulgrana. Hasta la quinta amarilla, había jugado todos los minutos y, desde hace semanas, su nombre se ha relacionado en el mercado con varios clubes de Primera, entre ellos el Getafe. No quiere oír hablar de rumores en esta fase de la temporada, pero le cambia la cara cuando se le pregunta por vestir algún día la camiseta de su selección: «jugar con Uruguay nunca puede ser una cuota pendiente, más bien es un sueño. Sería algo inexplicable para mí poder jugar con la celeste y lo más lindo que podría pasarme a nivel profesional». Zarfino sabe que en su posición de volante hay muchos jugadores uruguayos de nivel, caso por ejemplo del madridista Fede Valverde, pero no descarta nada y avisa de que también hay uruguayos jugando en Segunda que van con la selección, caso de Darwin Núñez, que precisamente será rival de Zarfino el domingo vistiendo la camisola del Almería.

Con sello propio

De lo que está seguro uno de los capitanes del Extremadura es que las derrotas no pueden torcer el camino del equipo. «No creo en cambios de nuestro estilo ni en otras fórmulas de juego. Tenemos un sello. Tratamos de hacer lo que nos pide el míster y sabemos muy bien lo que quiere. Somos un equipo que se agarra a cualquier circunstancia de partido».

Zarfino tampoco se fía del momento irregular que tiene el Almería tras seis partidos sin ganar: «aquí nunca hay partido trampa para nadie y en Segunda ya se ha visto que cualquiera le gana a cualquiera. Más allá de los presupuestos económicos y de los coches que regalen, en Almería seremos once contra once e iremos a por todas».

Zarfino será la gran novedad de los azulgranas en Almería, aunque Manuel seguirá teniendo las bajas de Rafa Mujica y Kike Márquez para este partido. Las opciones de Lomotey están intactas, aunque en la medular ahora hay un auténtico overbooking de posibilidades.

Con respecto al Almería, el conjunto que dirige el portugués Pedro Emanuel tendrá la sensible baja de José Corpas por sanción; y las de Owona, Juan Ibiza y Aguza por lesión. Además, el serbio Petrovic no termina de recuperarse de sus molestias y, a día de hoy, tiene difícil llegar al partido del domingo.