Dice que no quiere más protagonismo que el de cualquier otro aficionado. Que, en realidad, lo que le interesa es poder asistir cada domingo a los partidos favoritos de su equipo, el Cacereño, y hacer ver que todo tiene vías de solución dentro de una entidad que siempre genera debates alrededor, tantos como problemas. «Tenemos que arreglar las cosas entre todos; este hombre está pagando muchas deudas de atrás, y yo creo en él». Lo asegura, convencido, Siso Blanco, seguidor incondicional del decano del fútbol extremeño que durante los últimos días ha hecho un trabajo silencioso, pero efectivo, para que los futbolistas y técnicos hayan podido percibir una parte del dinero que se les adeuda por parte de la entidad.

Se refiere Blanco a Álvaro López, el empresario chileno-mexicano, a quien excusa y defiende porque, asegura, va a tomar la responsabilidad de la entidad de la mejor manera en la temporada del centenario, pero que también necesita ayuda. «He hablado mucho con él durante los últimos días, y tiene el compromiso de seguir adelante. Yo creo en él», insiste, pero también le ha comentado que ese compromiso debe extenderse en el tiempo y que todo se pueda desarrollar bien.

Y él que se presta, según su testimonio. «El Cacereño nos necesita. Es verdad que hay problemas, pero él está pagando lo que puede; lo que ocurre es que hay embargos por las deudas que se habían generado antes y que impiden cobrar subvenciones públicas», manifiesta el seguidor verde, convencido de que Luis Puebla, el director general, «también está trabajando mucho por solucionar los problemas», apunta el entusiasta seguidor.

La plantilla del Cacereño mira de otra manera ahora el futuro. Aún resta dinero por percibir, pero el ambiente ha cambiado. De la lógica preocupación (algún futbolista tenía serias dificultades en el día a día debido a la falta de cobro) a la esperanza. «Próximamente se va a poner al día todo», ha dicho Puebla.

Mañana domingo, el encuentro ante el Racing Valverdeño va a tomarse con más entereza. O, cuando menos, con alivio. Además, se da la circunstancia de que el equipo puede volver al liderato si gana. Al menos lo podrá recuperar unas horas, entre que finalice su encuentro de las 12.00 y termine el de La Isla entre el Coria y el Mérida, el actual primer clasificado por goles anotados, ya que el coeficiente de la diferencia de goles es el mismo que el del CPC.