+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO

La FEB decide poner el punto y final a la LEB Oro

La comisión delegada ve imposible disputar la fase de ascenso a la Liga Endesa que iba a disputar el Cáceres Patrimonio. También da por terminadas la LEB Plata y la Liga Femenina 2

 

NIko Rakocevic, con el balón, en uno de los partidos del Cáceres Patrimonio. - FRANCIS VILLEGAS

REDACCIÓN
25/05/2020

La temporada del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha llegado a su final, ya que la comisión delegada de la Federación Española de Española de Baloncesto (FEB) ha determinado la imposibilidad de disputar la fase de ascenso a la Liga Endesa al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones. Ascienden el Carramimbre Valladolid y el Delteco Gipuzkoa Basket, que estaban empatados en la primera posición cuando se paralizó la liga por el coronavirus.

Tampoco se disputarán las fases de ascenso de LEB Plata y Liga Femenina 2. Desde LEB Plata asciendenel  Real Murcia Baloncesto, el Basquet Girona y el UBU Tizona, y desde Liga Femenina 2 Movistar Estudiantes y Snatt’s Femení Sant Adrià.

La aprobación de esta resolución de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto se produce de conformidad con la resolución de la Presidenta del CSD de fecha 30 de abril de 2020, y pone fin a la vía federativa.