La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha requerido a la Euroliga "que se abstenga de suscribir acuerdo alguno con la ACB" mientras no exista un "consenso expreso" con ella y no se respete la normativa española y de la FIBA ya que, de lo contrario, se reserva el derecho a ejercer acciones legales.

En una nota de prensa, la FEB informó de esta petición a través de una carta remitida a la Euroliga y también ha reclamado a la ACB que le envíe de forma "inmediata" la documentación solicitada y que suspenda de forma cautelar los acuerdos alcanzados con la ECA, matriz de la Euroliga. En caso de incumplimiento "se reserva el derecho a ejercer las acciones legales que le puedan corresponder por daños y perjuicios", añade.

La carta responde a la que recibió la Federación de los clubes el miércoles 21, que a su juicio no atiende a su petición de documentación, "fundamental para las alegaciones pertinentes a la decisión de FIBA Europa de suspensión de los derechos de participación de la Selección Española en sus competiciones, en particular el Campeonato de Europa de 2017".

Según la FEB, el acuerdo de la Asamblea General de la ACB del 4 de abril de 2016, en el que se alcanzaba un compromiso de cuatro años con la Euroliga, "no respeta los pactos establecidos en el Convenio de Coordinación vigente entre ambas entidades".

"La Federación no ha tenido conocimiento alguno sobre su contenido, por lo que no ha participado en las negociaciones al respecto", explica en la carta dirigida al director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, la Federación Española.