Pepu Hernández seguirá en el cargo del seleccionador de baloncesto hasta los Juegos de Pekín del próximo año. "Eso es algo que me encantaría", se encargó ayer de aclarar el preparador madrileño. "Nosotros tenemos una confianza total en él", afirmó José Luis Sáez, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), reafirmando su deseo de que siga como técnico hasta Pekín.

Tanto Pepu Hernández como Sáez se posicionaron ayer en torno al futuro de la selección, después de que algunos medios en Madrid apuntaran a un posible divorcio entre el presidente y el técnico que llevó a España al título mundial.

"No tengo ningún problema con Pepu. Respeto mucho su labor y creo que mi relación con él es buena. A veces se dan ciertas diferencias, pero no se va a producir ningún tipo de divorcio. Tengo muy claro que va a estar en Pekín, si él quiere, afrontando un reto ilusionante", afirmó el dirigente de la federación. "No es verdad (el distanciamiento). Sí que es cierto que hemos estado ambos muy ocupados. Si existe algo, es un malentendido", aclaró Pepu, cuyo contrato quedó renovado automáticamente en Japón al lograr la clasificación olímpica.

Durante el campeonato trascendió que Pepu Hernández no se encontraba cómodo con los actos paralelos que se organizaron para la selección, con un exceso de visitas de políticos y patrocinadores. Ayer explicó que era algo que entendía. "Hemos estado siempre donde se nos ha necesitado. Sabemos que es necesario y es un orgullo que nos reciban", comentó el técnico.

También José Luis Sáez justificó los actos extradeportivos. "En este país, el primer espónsor son las instituciones públicas. Y después considero que es un detalle si algún alcalde viene a saludarte. Solo podemos estar agradecidos. Pero no hemos planificado nada que pudiera afectar en lo deportivo. Y solo hemos realizado una visita a Central Lechera Asturiana. Lo que sí existe ahora es más trascendencia, más expectación. Eso es la consecuencia del éxito. Pero prefiero estar así a como hace 10 años, cuando nadie nos hacía caso y no venía ningún patrocinador".

Pepu Hernández admitió ayer que las cosas no salieron todo lo bien que les hubiera gustado: "Veníamos de ganar el campeonato del mundo, entonces teníamos la sensación de que todo lo que no fuera oro era menos".