La Federación Extremeña de Baloncesto entregó ayer sus premios a los ganadores de las competiciones regionales durante la celebración de su asamblea general. La federación cerró en esta asamblea un balance positivo de sus cuentas y aprovechó para aprobar una reforma de sus estatutos. Además, el presidente del organismo, Jesús Blanco, manifestó su satisfacción ante el aumento del número de licencias y de equipos federados para la próxima temporada.

En este acto, además de entregar los trofeos a los campeones y subcampeones de los torneos de la región, estaba prevista la entrega de los premios al juego limpio y los ´Jose Manuel Calderón´, "una distinción para aquellos que promocionan el baloncesto en Extremadura de una manera humilde, pese a su escasez de medios", explicó Blanco. Este año ha sido la segunda ocasión en la que la Federación Extremeña de Baloncesto entrega los galardones que llevan el nombre del base de los Raptors, que fueron para el Ayuntamiento de Valverde de Leganés y para la AD Moraleja. Pero los numerosos compromisos del jugador de Villanueva durante estos días le impidieron asistir a la gala celebrada en el hotel Cáceres Golf, y fue su padre quién, en nombre de Jose Manuel Calderón, hizo entrega de los trofeos a los premiados. El jugador pidió disculpas a la federación, la que ha manifestado que comprende la situación del base, además de destacar su gran humanidad.

Entre el resto de los premiados en este acto destacaron el club San Antonio Cáceres 2016, que consiguió cuatro trofeos; y el Miralvalle Plasencia, con tres. En la categoría femenina las más laureadas fueron las chicas del CB Al-Qazeres, campeonas en las categorías de júnior y cadete.