La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer que el seleccionador nacional, Luis Aragonés, seguirá al frente del equipo hasta finalizar la próxima Eurocopa, después de la reunión mantenida por la mañana por el técnico y el presidente de este organismo, Angel María Villar.

A través de un comunicado, la Federación aseguró que en la reunión "hubo total coincidencia en todos los objetivos" y añadió que "confía plenamente en el seleccionador", que "está totalmente decidido a continuar con su trabajo hasta finalizar la Eurocopa y sabe que la RFEF confía plenamente en él, y que cuenta con su total respaldo".

Aunque el seleccionador acudió a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde permaneció durante unas dos horas, la entrevista con el presidente se produjo fuera del recinto.

CONFIANZA Villar expresó el martes en Las Palmas su deseo "de todo corazón" de que Aragonés permanezca en el cargo "hasta el final de su contrato.

Las palabras del presidente se produjeron después de que el seleccionador antes del amistoso entre España y Francia, el pasado día 6 en Málaga, dejara entrever la posibilidad de no finalizar su contrato y no dirigir a España en la Eurocopa dado que la RFEF ya le busca sustituto y podría anunciar su nombre antes de la competición que se celebrará en Austria y Suiza.

Aragonés dijo entonces que nunca había "visto una selección con dos entrenadores" y explicó que lo correcto, según su opinión, sería echarle primero a él y luego contratar a un nuevo entrenador. "Es lo que yo haría. Me parece lo más justo, porque nunca he visto una Federación con dos seleccionadores", comentó.

"Cuando hablo de que depende de cómo vayan los vientos es porque desde la Federación puede haber habido alguna filtración, pero cada uno puede actuar como cree oportuno. Por mi parte no se ha especulado con este asunto, pero yo no puedo impedir que lo hagan los demás", añadió Aragonés.