La falta de una instalación de atletismo en pista cubierta en Extremadura ha sido, una vez más, la principal queja federativa tras la celebración del campeonato de invierno.

"Fue una promesa electoral de hace ocho años", dice Pedro Talavera, secretario general de la territorial extremeña. "El gran problema realmente no es poder competir a cubierto, si no más bien poder entrenar, ya que los entrenamientos son la base sobre la que se sustenta el resultado deportivo", reflexiona.

Según Talavera, "las pruebas técnicas, sobre todo, tienen que entrenarse a cubierto debido a que la técnica y la intensidad son fundamentales y sólo se puede entrenar en las mejores condiciones ambientales y no con frío, lluvia y viento, que es como se hacen actualmente. Alguna prueba concreta, como el salto con pértiga, es hasta peligroso practicar en las condiciones climatológicas que hubo en la Ciudad Deportiva de Cáceres".

"Tan sólo el atletismo y el ciclismo seguimos sin tener un lugar a cubierto donde celebrar nuestros campeonatos de Invierno y que estos pasen a llamarse ´de Pista Cubierta´", incide Talavera, quien sin embargo ve como positivo que, pese a todo, se están produciendo marcas mínimas para participar en los nacionales de pista cubierta.