El Extremadura Arroyo ha recibido en las últimas horas un escrito remitido por el director técnico de la Federación Española de Voleibol, Luis Muchaga, en la que informa al presidente y entrenador del club extremeño, Adolfo Gómez, que en próximas fechas se va concretar una reunión para analizar la próxima temporada en Superliga, que servirá para continuar el encuentro preliminar mantenido durante la celebración de la disputa de la Copa de la Reina.

En el referido escrito, la Federación no hace ninguna referencia a la presunta desaparición del GH Leadernet de Pamplona, circunstancia que propiciaría que la entidad extremeña, que deportivamente descendió de categoría, siguiese un año más militando en la máxima categoría del voleibol español ocupando la plaza de la escuadra navarra.

En realidad, todo dependerá de las posibilidades y las circunstancias que rodeen el próximo proyecto del emblemático club arroyano, una referencia del deporte regional en los últimos años. La idea general es que se pueda seguir en la élite, aunque habrá factores a tener en cuenta.

El director técnico del ente federativo asimismo realiza varias reflexiones de cara a la mejora de los sistemas de competición, para lograr el mejor consenso posible en este sentido.

A este respecto, Gómez ha declarado que a pesar de la carta remitida por Muchaga, "preferimos ser prudentes, aunque es evidente que ya debemos empezar a movernos para lograr concretar un presupuesto digno que nos permita desenvolvernos en Superliga con dignidad y sin penurias".

Del mismo modo, el presidente del equipo cacereño también ha explicado que el primer paso que quiere dar es mantener una serie de reuniones con las jugadoras locales, "ya que son la base de este proyecto, y sin ellas desde luego que no tendría sentido ni siquiera plantearnos la posibilidad de volver a salir en la élite del voleibol español".