«Chapó por ellos, por su excelente trabajo de forma excepcional y generosa». El presidente de la Federación Extremeña de Lucha y Deportes Asociados, José María García, ha agradecido la participación altruista de los árbitros en el autonómico en Malpartida de Cáceres. Se reconoció la labor de los árbitros internacionales Juan Illescas, José David García, Pedro Bueno, Ahmed Harbi y al director de la extremeña, Manuel Campo.

En el campeonato regional de Sambo, Grappling, Sambo Combat y MMA también se homenajeó al alcalde anfitrión, Alfredo Aguilera; a Dan de Sande (Junta de Extremadura), al exdirector general de Deportes, Antonio Pedrera y el jefe de Deportes de El Periódico Extremadura, José María Ortiz.

En sambo -68 kilos los primeros fueron Alejandro D. Hurtado, Mario Tovar y Fabián García; en -90, Javier Aragoneses y José Antonio Macías; y en -100, Jorge Luna, José Carlos Barriga y Aristóteles Villar; en grappling, -62 kilos; primero fue David Aceituno y segundo Mario Pérez; en -66, Mario Tovar; en -71, David Salguero y Fabián García; en -77, Cristian Figueira; en -84, Javier Aragoneses y Daniel Pérez; en -77, Cristian Figueira; en -83,9, Jorge Torres y Daniel Pérez; en -93, Alberto García y en -100, Jorge Luna. En la disciplina de combat sambo, -74, ganó David Salguero y segundo fue Mario Tovar y en -100 los mejores fueron Jorge Luna, Ángel García y Aristóteles Villar.