La Federación Extremeña de Baloncesto hizo ayer un balance positivo de la participación de las distintas selecciones de base en los campeonatos de combinados infantiles y minibasket, de cuya trayectoria ha ido informando este diario durante la Semana Santa.

La territorial ha centrado sus alabanzas, sobre todo, en el trabajo realizado por la selección infantil masculina. Tras haber ganado todos los partidos, la derrota en la final del grupo preferente frente a los representantes de Aragón no empaña en absoluto el "éxito" del combinado, según la federación.

Mientras tanto, sobre la selección infantil femenina, el comunicado federativo explica que, "encuadrada en el grupo especial por segundo año consecutivo, la configuración era muy fuerte con las selecciones de Madrid, Valencia y el País vasco. Se ganó el encuentro de Valencia, pero no fue suficiente para conseguir la permanencia, ya que en el doble empate con País Vasco descendíamos nosotros". Además, se recalca que tanto Madrid como Valencia llegaron a la final. "La entrega y el trabajo desarrollado por esta selección es indudable; en ningún momento dejaron de dar la cara", se añade por parte de la territorial.

MINIBASKET Por su parte, en lo referente a la selección de minibasket masculina, se valora como "un puesto meritorio" el haber alcanzado el quinto lugar, disfrutándose del juego, argumentándose que los extremeños tuvieron que enfrentarse a varios de los mejores combinados.

Finalmente, sobre la selección de minibasket feminina, se reconoce que "no ha realizado un buen campeonato", aunque se detalla después que "la diferencia de altura de las jugadoras con respecto a las otras selecciones ha influido mucho en el juego; la actitud de la selección ha sido siempre de gran entrega, pero es cierto que en el juego hemos sido inferiores a las otras selecciones, y el octavo puesto del grupo preferente y el balance de una sola victoria apuntan en esta dirección".